¿Quiénes Somos?

Hoy en día, todos los ciudadanos o al menos una gran mayoría, hemos experimentado en primera persona el enorme colapso que está teniendo lugar en algunos tribunales de nuestro país a la hora de resolver un conflicto, sin olvidarnos de las graves repercusiones económicas y daños morales que esto produce.

Con el objeto de solucionar todos aquellos conflictos que se sometan a arbitraje, tanto a nivel nacional como internacional, surge la iniciativa dentro de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal de constituir una Corte de Arbitraje que actuaría como elemento dinamizador en las relaciones mercantiles, así como soporte en la internacionalización de las empresas.

Por ello, la Junta Directiva de Cofer propone su puesta en marcha, encarga de resolver conflictos y ofreciendo un servicio más a las empresas en particular y a la ciudadanía en general.

El 14 de octubre de 2009 son aprobados en Asamblea sus Estatutos, el Reglamento de Régimen Interior y los componentes que formarán parte de la misma.

Con fecha 9 de Noviembre de 2009 tiene lugar la Sesión Constitutiva de la Corte Arbitral y la elección de los miembros del Comité Permanente:

  • Presidente: D. Jaime Concheiro del Río.
  • Vicepresidente: D. Jaime Rodríguez-Arana Muñoz.
  • Secretaria: Dña. Almudena Fernández Carballal.

En ese momento, queda constituida oficialmente:
La Corte de Arbitraje del Noroeste, al servicio de las empresas y de la sociedad al objeto de resolver aquellos conflictos que le hayan sido encomendados.