Publication

Diario de Ferrol. viernes, 17 diciembre 2010

COFER pone en marcha una Corte Arbitral al servicio de Empresas y Particulares

José Seoane Iglesias, que durante años fue decano del Colegio de Abogados en Ferrol, es el presidente de la Corte Arbitral, que también cuenta como integrantes con Jaime Concheiro (vicepresidente), Cristóbal Dobarro (secretario), Jaime Dapena Fernández, Jaime Rodríguez-Arana, Diego Begara, Juan Antonio Sanesteban, Alfonso García Ascaso, Felipe Picos Brage y Francisco de Bartolomé. El sistema de arbitraje permite a las partes un procedimiento breve -como máximo de seis meses- y mucho más barato que el que sigue cualquier conflicto en la vía judicial ordinaria. El laudo dictado equivale a una sentencia firme y se garantiza la igualdad de oportunidades para las partes en el procedimiento.

“Si los empresarios quieren resolver sus asuntos de manera vinculante y clara, este instituto podría favorecerles”, declaró José Seoane durante la presentación del nuevo órgano.

Jaime Concheiro, que también participó en la rueda de prensa, aprovechó la ocasión para regalar a Cofer su última obra, “Inmatriculación de las fincas en el registro de la propiedad”, publicada en dos gruesos tomos. “La justicia y la independencia está totalmente garantizada”, señaló el registrador de la propiedad con respecto a la nueva Corte de Arbitraje iniciativa de Cofer.

Por su parte, José Rilo, presidente de Cofer, consideró un “lujo” el equipo de profesionales que forman parte del nuevo órgano y manifestó su deseo de que el arbitraje se inculque en la cultura empresarial como un procedimiento válido para la resolución de conflictos.