Publications

Corte Arbitral. lunes, 06 junio 2011REUNION DE LA CORTE DE ARBITRAJE DEL NORORESTE

El próximo lunes día 6 de Junio de 2011, a las 12:00 horas, se reúnen en la sede de Cofer LA CORTE DE ARBITRAJE DEL NORORESTE con la finalidad de tratar temas y proyectos nuevos relacionados con la misma.



La Corte de Arbitraje del Noroeste, que ha creado la Confederación empresarial de Ferrol y comarca (Cofer), ha comenzado a andar. Pretende ser una herramienta de solución rápida y eficaz de conflictos principalmente civiles entre empresarios, pero también entre particulares que se acojan a su arbitraje. Presidida por el jurista José Seoane, está integrada por otras nueve personas, expertos en diferentes ámbitos. Los veredictos serán de obligado cumplimiento y si alguna de las partes los [...] keep reading.


Dende a súa creación, Jaime Concheiro del Río, ostenta a vicepresidencia da Corte de Arbitraxe de Cofer. O ex rexistrador da propiedade tamén estcdritor amósase firme e comprometido co órgano. De feito asegura que "de non funcionar con imparcialidade e xustiza dimitirei ao día seguinte"



José Seoane Iglesias, que durante años fue decano del Colegio de Abogados en Ferrol, es el presidente de la Corte Arbitral, que también cuenta como integrantes con Jaime Concheiro (vicepresidente), Cristóbal Dobarro (secretario), Jaime Dapena Fernández, Jaime Rodríguez-Arana, Diego Begara, Juan Antonio Sanesteban, Alfonso García Ascaso, Felipe Picos Brage y Francisco de Bartolomé. El sistema de arbitraje permite a las partes un procedimiento breve -como máximo de seis meses- y mucho má[...] keep reading.


La Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal (Cofer) celebró ayer la presentación de la Corte de ARbitraje del Noroeste, un órgano que está a disposición de ciudadanos y empresas para resolver sus conflictos civiles, mercantiles o testamentarios sin necesidad de recurrir a los largos y costosos procedimientos judiciales. Durante el acto que se celebró ayer en el Parador se subrayó que el laudo dictado por la corte arbitral tiene los mismos efectos que una sentencia. [...] keep reading.